22 junio, 2008
Con más de ocho millones de descargas en un sólo día, Mozilla logró con creces el objetivo de marcar un récord con el lanzamiento de la nueva versión de su navegador Firefox.
Al cierre del primer día de descargas, a mediados de esta semana, un total de 8.1 millones de usuarios se habían bajado el nuevo programa Firefox 3.0, que ya cosechó las alabanzas de los expertos por sus nuevas funciones, su velocidad de trabajo y la seguridad que ofrece.
Dado que no existen precedentes en un récord de descargas en un día, la Fundación Mozilla, creadora del navegador, aspiraba a batir el lanzamiento del anterior Firefox 2, que fue descargado en 1.6 millones de computadoras, y alcanzar los cinco millones de descargas.
Gracias a la fuerte campaña realizada por la fundación, que animó a los usuarios a organizar fiestas virtuales a través de MySpace y Facebook, el objetivo fue ampliamente superado.
Igualmente, y según detalla la edición online del diario español El Mundo, los gestores de Mozilla fueron víctimas de su propio éxito, ya que el aluvión de pedidos de descarga a poco de presentado el producto terminó bloqueando el servidor por un buen tiempo.
Pese a los problemas de descarga, Mozilla puede considerar un éxito la recepción que ha tenido en todo el mundo la nueva versión de su navegador, que ofrece más de 15.000 mejoras respecto a su antecesor.
Ventajas
Para Walter Mossberg, experto tecnológico de The Wall Street Journal, el Firefox 3.0 es el mejor navegador que existe en la actualidad, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer y de Safari, “tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad”.
El Firefox 3.0 también ofrece al usuario una amplia gama de funciones personalizadas, de manera que cada internauta puede crear sus propios botones y banners en su página web, blog o perfil.
De acuerdo a la misma fuente, en materia de seguridad el Firefox 3.0 advierte a los internautas de las páginas web que son conocidas por implantar virus o programas espías.