18 agosto, 2011
El Senador por San Luis (FpV) Daniel Pérsico arremetió contra el Ministerio de Educación de San Luis por impedir que se coloquen antenas y decodificadores de TV Digital Abierta (TDA) en los establecimientos educativos de la provincia como parte del plan nacional “Argentina Conectada”.
Pérsico, principal opositor a los hermanos Rodríguez Saá, indicó que la rivalidad que el gobierno puntano mantiene con el Ejecutivo nacional “perjudica y pone de rehén a todo el pueblo puntano” y destacó que se trata de la única provincia que no se pliega al programa de informatización del gobierno.
“Los sanluiseños se ven privados de un avanzado sistema televisivo que permitirá a familias de bajos recursos económicos poder acceder gratuitamente a numerosas señales de altísima calidad de prestación”, expresó Pérsico.
Lo raro de la medida es que Coradir, el principal fabricante de decodificadores de TV digital y de buena llegada al Gobierno nacional, posee su planta de fabricación radicada en la provincia puntana.