17 agosto, 2011
Tal como les informamos hace unos días, la nueva normativa mejora aspectos funcionales del Régimen de Promoción de nuestra industria y extiende el plazo del mismo y de la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT por 5 años más, hasta el 2019.
Por ese momento, Fernando Racca, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, nos hablaba de dos grupos de mejoras sustanciales:
Mejoras puntuales
– Duración de 5 años más del régimen
– Exención de los impuestos a las ganancias sobre los beneficios
– “Beneficios a los exportadores que por no tener iva de donde tomarse el beneficio calculado sobre los aportes personales quedaban con un beneficio sin usar, estaban pagando impuestos a las ganancias por un beneficio que no utilizaban, logramos que la autoridad de aplicación hiciera una excepción al hecho de que los beneficios no se pueden tomar de los impuestos a las ganancias, en el caso de los exportadores lo pueden tomar proporcionalmente a las exportaciones”.
Mejores interpretativas
– “Una que es muy fuerte y que se refiere a la certificación de calidad que la ley decía que la licencia del régimen habia que certificar antes de ingresar. esto generaba problemas, la certificación de calidad implica mucho esfuerzo, el proceso es arduo y es caro. esto complicaba evidentemente a las pymes que realizan ese proceso dentro de un límite determinado de crecimiento y vimos que esas certificaciones estaban frenando el ingreso de las pymes. por eso se determinó que certifiquen dentro de los primeros tres años de haber ingresado al régimen”.