17 agosto, 2011
Últimamente Google se ha convertido en una máquina de generar noticias en todos los campos que le competen. Esta vez, el director general de Google México, John Farrell aseguró que “el uso de celulares en México puede ser el trampolín tecnológico con el que el país se posicione como punta de lanza en América Latina en materia de conectividad móvil”.
Con más de 95 millones de líneas celulares activas, nuestro país tiene un crecimiento sostenido elevado, incluso por encima de países como Brasil y Chile. En este tema, gran parte de la responsabilidad la tienen las compañías telefónicas que cada vez van segmentando aún más sus planes para hacerlos específicos a las diferentes necesidades y posibilidades de los usuarios.
Otro de los puntos en que hizo incapié el ejecutivo fue la importancia de México para Google ya que es uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento de la empresa en el mundo, con un promedio de crecimiento anual del 60% en ventas durante los últimos tres años.
¿Tendrán algo que ver estas declaraciones con la reciente compra de Motorola Mobility por parte de Google?
¿Veremos el nacimiento de nuevos servicios a partir de esta adquisición? Son planteos que en estos momentos están dando vueltas por un mundo cada día más googlizado.