19 agosto, 2011
Un día Marco, estudiante de economía, decidió dar una vuelta por la Plaza de la tecnología para comprarse una nueva cámara digital. Buscaba algo simple para fotos casuales pero como es un muchacho entusiasta, el vendedor logró que se lleve una flamante cámara que saca fotos en 3D…
Cómo continúa la historia de Marco?
Los primeros días está feliz con su nueva adquisición y se la pasa tomando fotos todo el tiempo. Claro, sólo puede visualizarlas en la misma cámara ya que no posee un televisor ni un marco digital compatibles con la tecnología 3D y las impresiones le parecen excesivamente caras. A los 2 meses, cansado de llevar el equipo a todos lados para que sus amigos puedan apreciar el efecto 3D, decide venderla.
¿Les resulta conocida esta historia? Nuestro amigo Marco en realidad no existe pero ¿cuántas veces hemos escuchado de un familiar que fué a la “Plaza de la Tecnología” y se llevó una mala experiencia? ¿Cuántos se sintieron estafados por comprar un accesorio en una super mega hyper oferta y luego un amigo lo consiguió 200 pesos más barato? y abusados porque al decir Plaza de la tecnología no nos referimos a los centros comerciales con ese nombre sino a todas las zonas en donde podemos comprar cualquier producto tecnológico a precios muy bajos.
Sin más preámbulos, he aquí nuestros…
10 Consejos antes de visitar la Plaza de la Tecnología
- No vayas solo. Por seguridad ve acompañado. Si es con un amigo que conoce del tema, mucho mejor.
- No lleves tanto dinero. Si sólo vas a ‘turistear’ es conveniente ir de simple, las ofertas son amplias y la tentación también.
- Conoce lo que necesitas. Debes informarte previamente ya sea con un amigo o en internet de marcas y características. Mercadolibre y Buscapé son dos opciones en donde puedes comparar precios.
- Recorre varios lugares antes de decidirte por comprar en alguno.
- Negocia los precios. Muchas veces hasta los mismos vendedores te preguntan cuánto te ofrecieron en otro local. Aprovecha esto a tu favor.
- No seas confiado. Siempre compra en locales que te den factura o ticket de compra, nada de comprarle a cualquiera.
- Pregunta sobre garantías y el servicio posventa.
- No salgas a la calle feliz mostrando tu nueva adquisición. Aquí no hace falta que te lo expliquemos 🙂
- Anota los números de serie de los equipos y accesorios. Si los dejas en reparación anótalos para tener un control de que sea tu mismo equipo el que te regresen. Si compras algo, haz que lo anoten en la factura de compra y en el certificado de garantía.
- No te dejes apantallar por los vendedores. Ve a comprar según tus necesidades y no hagas caso de las SUPER MEGA MULTI OFERTAS de único día, muchas veces terminamos adquiriendo características que nunca vamos a utilizar.
Consejo extra:
Gran parte de los comercios publican sus productos en Mercadolibre. Si te interesa un artículo y desconfías de la compra online, puedes buscar su nombre de usuario en Google. Seguramente encontrarás la página del comercio con datos como la ubicación y un teléfono de contacto.
y tú, ¿ya visistaste alguna plaza de la tecnología? ¿tienes algún consejo que compartir? Queremos escucharte!