11 agosto, 2011
El grupo de hackers negó a través de la red social Twitter estar detrás de la advertencia informática contra Facebook que circula por Internet y que amenaza con destruir al gigante de las redes sociales el 5 de noviembre por “no respetar la privacidad de los usuarios”.
Lo que sí admitió la agrupación es que el ataque podría ser liderado por miembros que “están actuando de manera independiente”. “No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero”, reza uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous.
A través de @AnonOps, cuenta de Twitter asociada al grupo que anunció y coordinó varias acciones, algunos miembros de Anonymous se desmarcaron de la iniciativa. El ataque, propagado por Twitter con el hashtag #OpFacebook, no convence a estos miembros del colectivo, que se desligaron del mismo y definieron la operación como una mentira.
“No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook”, reza una de los tweets.
La aclaración surgió a raíz del video que el martes pasado comenzó a circular por Internet en el que un grupo de hackers declaraban sus intenciones de “matar a Facebook por el bien de su propia privacidad” e instaba a otros “hacktivistas” a unirse a la causa. “Sabu”, el presunto líder de este grupo de hackers, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg.
Al parecer, una parte del colectivo no está de acuerdo con el objetivo ni con las formas propuestas en el ataque contra la conocida red social, pues prefieren “hacer frente al poder real y no a los medios que utilizamos como herramientas”.
¿Qué se puede pensar entonces? ¿Atacará Anoymous a Facebook finalmente? ¿Lo hará sólo una facción de la organización? ¿No sucederá realmente nada? ¿Tiene Facebook prevista una defensa?