4 agosto, 2011
Ya se ha visto: los nerds dominan al mundo. Pero todavía están muy lejos de poder controlar su placard y su estética. Mucha innovación tecnológica pero poco criterio para usar, en un mismo hombre, remera de manga corta, remera de manga larga, gafas, gorro, anteojos, jeans, zapatillas, campera, campera más grande y etc. Al estilo nerd mafioso tan popular por estos tiempos deberá sumarse este listado de sujetos estrambóticos.
Para hablar con Barack Obama, Mark Zuckerberg se puso traje. Pero no fue suficiente: Esquire lo consolidaba como uno de los hombres peor vestidos del año y ahora la revista GQ acaba de nombrarlo el peor vestido de toda la industria tech en su malvada lista CTRL+ALT+DEL: The 15 Worst-Dressed Men Of Silicon Valley.
¿Por qué GQ ha otorgado a Zuckerberg la medalla de oro? Directamente lo acusan, tras los intentos de este año por ser un hombre elegante, de “reciclar el look recién salido de la clase de Estadística“. El resto del año se viste de forma “pobre”, algo de lo que ya le había denunciado también Esquire. Esta última consideraba tan aburrido el outfit diario del CEO de Facebook que llegaba a dar una lista de qué ponerse si se quería ser Mark Zuckerberg en Halloweeen.
Zuckerberg no está solo porque, si algo abunda en las nuevas tecnologías, es la necesidad de unas clases aceleradas de estilo. En el puesto número dos, GQ sitúa a Steve Jobs, el CEO de Apple.
Es un genio de la tecnología, tiene mucha personalidad y es un fiel a un estilo. Tanto que siempre, siempre, va vestido de la misma manera (e imaginar su armario puede dar escalofríos…) Desde GQ lamentan que el hombre que ha hecho del lanzamiento de nuevas versiones – mejoradas y estilosas – de sus productos no haya sido capaz de actualizarse a si mismo.
Jobs adelanta al que fue largo tiempo su enemigo número uno, Bill Gates. El fundador de Microsoft es, según la revista estadounidense, la respuesta para todos aquellos que se preguntaron algún día como sería Harry Potter al alcanzar una edad más madura.
La lista no deja títere con cabeza: quince son los nombres que han entrado en este ranking del antiestilo. Tras Bill Gates, se sitúa Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, al que acusan de ponerse vaqueros del año mil. Quinto es Dennis Crowley, el CEO de Foursquare, que por muy cool que sea y por mucho que haya salido en un anuncio explicando qué es el estilo, sigue vistiéndose, según le acusa la revista, con la misma ropa que tendría que haber quemado al acabar su etapa de estudiante.
El CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, (según GQ, su look business podría ser perfectamente el del instalador del cable); el cofundador de MySpace, Tom Anderson, o el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, también están en la lista de la vergüenza.
Iniciamos la lista de atrás hacia adelante así dejamos para el final al sujeto que pero combina lo poco o mucho que tiene en su guardarropas.
Craig Newmark
Fundador de Craigslist
Peter Chou
Cofundador y CEO de HTC
Ben Huh
CEO de ICanHasCheezburger.com
Howard Stringer
Chairman, Presidente y CEO of Sony Corp.
Reid Hoffman
Co-fundador y Chairman de LinkedIn
Investor en Digg y Flickr
Shantanu Narayen
Presidente y CEO de Adobe Systems, Inc
Bill Gates
Co-fundador y CEO de Microsoft