31 julio, 2011
Después de la noticia del arribo de Netflix a Latinoamérica ya tenemos novedades acerca de los primeros contenidos locales que podremos disfrutar.
A través de un comunicado de prensa nos enteramos que Televisa y TV Azteca serán sus primeros socios en la región. En el caso de Televisa, el convenio durará tres años y se dispondrán de 3 mil horas de telenovelas, series y programas de entretenimiento con al menos un año de ser transmitidos al aire. En cuanto a TV Azteca se firmó un convenio similar pero el contenido disponible será de 1,500 horas.
¿Tendrá este nuevo servicio la aceptación deseada en México?
Varios analistas reconocen que no será fácil la aprobación (por parte de los usuarios) de los servicios de streaming en el país debido a los problemas de penetración de Internet y los altos costos de banda ancha que en general sufrimos en Latinoamérica.
La solución podría venir a manos de Cablevisión, una de las proveedoras de Triple Play más importante del país que pertenece al Grupo Televisa. La empresa posee la infraestructura necesaria para difundir el servicio, por lo que no nos extrañaría ver el nacimiento de nuevos paquetes de aquí a fin de año.