28 julio, 2011
Ultimamente los negocios de Carlos Slim no estan dando buenos resultados como “era” costumbre. A la baja de las utilidades del grupo Carso por un equivalente al 40%, el hombre más rico del mundo deberá aceptar la idea de que su ingreso al mercado de la televisión de paga estará vedado por tiempo indeterminado.
Según la consultora Mediatelecom, “es poco factible que la empresa obtega en el corto plazo la autorización que requiere, menos aun cuando apenas se aprobó el proyecto del Convenio Marco de Interconexion, planteado desde hace tres años.
Si quiere obtener el permiso, por lo pronto Telmex debe adherirse a este nuevo convenio e integrarse al comité consultivo que está indicado en el acuerdo de Convergencia del 2006.
El Convenio Marco de Interconexión establece las condiciones de interconexión de las redes de las empresas de telefonía local con las redes de televisión y audio restringidos. Su principal objetivo es garantizar a los operadores de TV de paga obtener de las empresas de telecomunicaciones el mismo trato.
Si las condiciones se cumplen, finalmente Telmex podrá comprar a Dish, con la que actualmente posee un acuerdo de facturación que ya fue puesto en la mira de la CFC.