26 diciembre, 2008
Esta semana, Microsoft presentó en el país un programa global de incentivo para las pequeñas y medianas empresas que producen software que cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.
La aplicación se llama BizSpark, y ofrece a las compañías recién formadas acceso a las últimas herramientas de desarrollo, tecnología para la puesta en funcionamiento de sus productos o servicios, soporte técnico y visibilidad en el mercado local e internacional justo al comienzo de su ciclo de vida, momento en el cual dichos recursos son más necesarios y menos accesibles.
Como parte de BizSpark, Microsoft también brinda a las Pyme una suscripción de hasta por tres años a Microsoft Developer Network (MSDN) Professional, que permite descargar una amplia variedad de software de desarrollo necesario para crear, probar y mantener una aplicación en la plataforma Microsoft.
El programa proporcionará además una red mundial de socios de alojamiento que ofrecerán servicios de hosting a precios especiales a las compañías nuevas que deseen llevar su negocio o su producto a Internet por medio de sus licencias de BizSpark.
Por último, las empresas nuevas tendrán la oportunidad de aparecer y anunciarse en el BizSparkDB, un directorio en línea de compañías nuevas a través del cual Microsoft promoverá diariamente a las empresas nuevas más prometedoras del mundo.
“BizSpark es una iniciativa de Microsoft Argentina que demuestra nuestro compromiso con la industria de software en el país y las pyme del sector más dinamizante de la economía, creando oportunidad social y empleo“, aseveró Sandra Yachelini , directora general del gigante de Redmond para la Argentina y Uruguay.
Para acceder a la nueva propuesta de Microsoft, las pyme deben disponer de una facturación inferior a los U$S 500.000 anuales, y contar con un régimen de operatividad comercial superior a los tres años.
Otro punto a considerar según el portal de negocios iProfesional, es que de la iniciativa pueden participar empresas constituidas o en vías de hacerlo, de manera que no es necesario disponer de infraestructura o empleados al momento de aplicar al programa .
Si desea más información sobre BizSpark, visite este enlace.