6 julio, 2011
Siguiendo con los análisis del primer trimestre de este año, el sector de telecomunicaciones creció 12.7 por ciento frente al mismo periodo del 2010 impulsado por los servicios de televisión satelital, el tráfico de Larga Distancia Internacional (LDI) y el tráfico de telefonía móvil según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
La televisión vía satélite incrementó 66 por ciento el número de suscriptores llegando a 4.6 millones de usuarios y, de continuar este incremento, superará ampliamente al sector de TV por cable que cuenta actualmente con 5 millones 376 mil suscriptores.
En cuanto a la Larga Distancia Internacional (LDI), registró un máximo relativo después de 19 trimestres al crecer 25.4 por ciento frente al primer trimestre del año pasado en tráfico de entrada y en telefonía móvil, hubo un incremento de 15.1 por ciento.
La tendencia positiva de crecimiento en la telefonía móvil se registró tanto en el número de suscriptores, como en los minutos cursados en las redes.
En el primer trimestre de este año, se adhirieron 2.35 millones de suscriptores a la telefonía celular llegando a un total de 93.7 millones, esto equivale en cuanto a penetración a 83.4 líneas por cada 100 habitantes.
Como vemos, las telecomunicaciones son el negocio del momento y ya sabemos porque a pesar de las negativas, Carlos Slim no quiere perdérselo.