5 julio, 2011
Siguen llegando propuestas en materia de Tablets al mercado argentino, y la última novedad viene de la mano de Acer, que acaba de introducir a los comercios locales su modelo Iconia TAB A500 en dos versiones: una con 16 GB de memoria de almacenamiento, a $2.999; y otra con 32 GB, a $3.499.
Recordemos que esta Tablet forma parte de la serie de productos Iconia, anunciada en noviembre de 2010, cuando la empresa presentó además su smatphone Iconia Smart, con una impresionante pantalla de 4,8 pulgadas, y su notebook de doble pantalla sin teclado físico.
Esta Tablet respeta la misma estética de la línea, con carcasa de aluminio y acabado anodizado, que le otorga mayor resistencia y durabilidad, en 13,3 mm de espesor.
La pantalla, de 10,1″ ofrece una interesante relación de contraste, y cuenta con un sistema que permite apreciar sus contenidos desde varios ángulos de visión.
Hay dos aspectos que entusiasman de este equipo. Por un lado la inclusión de Tegra 2, el popular System-on-a-chip de NVIDIA. El CPU incluido en su interior es un ARM Cortex-A9 de doble núcleo (el primero de estas características para móviles), lo que le brinda obviamente capacidades multitarea, además de funciones específicas para acelerar la reproducción de contenidos, como los generados con Adobe Flash. También se destaca la presencia de un GPU GeForce, que obviamente es provista por la propia NVIDIA, en este caso con el objetivo de que su consumo sea el mínimo posible, pero con la posibilidad de correr juegos 3D. A su vez se lo dotó de funciones para permitir la reproducción de videos Full HD (1080p), ya sea a través de archivos alojados en la memoria o mediante videos de la web que usen la tecnología Flash. También cuenta con su propio conjunto de instrucciones para procesar y acelerar la reproducción de archivos de audio.
Por otro lado está la inclusión de Android 3.0 “Honeycomb”, la versión de este sistema operativo que se optimizó especialmente para su aplicación en Tablets, y que hasta no hace mucho estaba presente sólo en la Motorola Xoom. Aquí destacamos aspectos como una interfaz diseñada para pantallas más grandes, y un óptimo aprovechamiento de la aceleración de hardware y procesadores multinúcleo como es, justamente, el Tegra 2.
Esta tablet incorpora 2 cámaras: una posterior de 5 MP, para la toma de fotografías y videos HD (720p); y una frontal de 2 MP para lo que sea grabación de videos, videoconferencias o toma de imágenes de perfil.
En cuanto a puertos tenemos una salida HDMI preparada para Full HD (1080p), USB, lector de tarjetas micro-SD, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. También cuenta con su propio GPS con soporte A-GPS.
En resumen, la Iconia TAB A500 propone un combo de hardware + software más que interesante. Esperamos la opinión de quienes tengan la oportunidad de probarla.
Características
- Tamaño: 260x177x13,3 mm
- Peso: 765 gr.
- Batería: 3.260 mAh
- CPU: NVidia Tegra 2 Dual Core a 1 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento: 16 o 32 GB
- Pantalla: 10,1 pulgadas multitouch (1280×800)
- Cámara posterior: 5 MP con autofoco y flash LED
- Cámara frontal: 2 MP con foco fijo, sin flash.
- Captura de videos: 720p a 30 fps
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n
- Bluetooth: 2.1
- GPS: sí, con A-GPS
- Puertos: HDMI, USB, Micro-SD, audio de 3,5 mm
- Sensores: acelerómetro, giroscopio de 6 ejes, brújula digital y luz ambiental
- Sistema operativo: Android 3.0
- Aplicaciones: GMail, GTalk, Navegador, YouTube, Google Maps, DocsToGo, SocialJogger, Need for Speed Shift.
Balanza
A FAVOR | EN CONTRA |
El procesador | No graba videos en Full HD |
Android 3.0 | Poca autonomía (7 horas, contra las 10 de iPad 2 o las 8:20 de Motorola Xoom) |
El diseño | La cámara de 5MP tiene problemas para hacer foco en objetos lejanos |