REDUSERS | Internet | Argentina

Microsoft publicó el parche para el Explorer pero demoró una semana


Los usuarios del navegador diseñado por el gigante del software pueden tranquilizarse un poco: el parche para cubrir el agujero de seguridad que se había descubierto en ese browser ya está disponible en la Web.

A partir de ayer a las 16 fue publicado el link con la descarga del parche luego de que miles de usuarios ingresaran desesperadamente una y otra vez al portal de Microsoft, que había anunciado su disponibilidad para las primeras horas de miércoles.

La situación fue aún más angustiante ya que durante la primera media hora de haber sido colgado el enlace estaba roto, lo que expandió el nerviosismo entre los internautas. Lo curioso fue que no se trató de una congestión de la Red, sino que simplemente había sido publicado sin estar aún disponible.

Más allá de la demora, los usuarios del Explorer (casi el 90% de los que navegan por Internet) ya tienen a su alcance la solución para el grave fallo de seguridad. Y no es para menos: Microsoft había calificado al error como “crítico”.

Como dijimos en la nota anterior, el agujero de seguridad se produjo por un error en las llamadas “etiquetas XML”, una parte del lenguaje Web con que se programan los sitios. Este error permite -hasta tanto no se instale el parche- que se descarguen y autoejecuten en la PC programas espías que pueden robar usuarios y contraseñas.

Hacía más de una semana que Microsoft trabajaba a todo vapor para corregir el “zero day exploit”. Curiosamente, el problema lo descubrió la empresa tras las denuncias de usuarios de China que detectaron que sus máquinas se infectaban a través del bendito Explorer al ingresar en determinados sitios.

Nosotros no estamos a favor ni en contra de ningún navegador ¿pero no creen que es el momento de Firefox o Chrome, los dos productos open source más sólidos del mercado?

Más leídas

Últimas noticias