24 junio, 2011
Si hay una crítica que ha sabido recibir la consola de videojuegos de Sony es sobre su elevado precio, por lo menos para el poder adquisitivo de los gamers de nuestra región. Parece que luego de su lanzamiento, hace ya casi cinco años, la PS3 podría recibir el más interesante recorte en su precio de venta desde su aparición.
La noticia, más que esperada por muchos, podría convertirse en realidad cuando se celebre “Gamescon 2011“, la feria de videojuegos más importante de Europa, que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto. Otros hablan de esperar hasta septiembre, pero todos concluyen que el precio de la PS3 será rebajado. Eso mismo llevará a que su principal competidora, la Xbox 360 de Microsoft, también se vea forzada a realizar su propia rebaja, en esto coinciden los analistas. Aunque el rumor sobre la PS3 es más sólido, lo demás una especulación.
Y todos esos rumores comenzaron hace semanas cuando varios desarrolladores de juegos empezaron a ver con buenos ojos una posible caída en el precio de las actuales consolas. “Me gustaría anticipar que habrá un recorte del precio de las consolas para antes de navidad”, señaló el jefe de la compañía Codemaster, Rod Cousens.
En el caso de concretarse la baja de precio, la PS3 se ofrecería entre 280 y 320 dólares, aunque algunos medios arriesgan un poco menos también. Será cuestión de esperar a la Gamescon y a septiembre a ver si finalmente se concreta.
Por su parte Sony se despachó con un lacónico: “la empresa no hará comentarios sobre rumores o especulaciones“.
¿crees que ya es tiempo de una rebaja en la PS3?