16 diciembre, 2008
Los teléfonos móviles serán la principal herramienta para conectarse a la web en 2020, indicó un estudio realizado entre casi 1200 expertos por el Pew Internet & American Life Project, del Centro de investigaciones Pew.
“El teléfono celular -ahora con significativo poder de computadora- es la conexión a internet primaria y la única para una mayoría de personas en todo el mundo, suministrando información de manera portátil y con buena conexión a un precio relativamente bajo”, indicó la encuesta, titulada “El futuro de internet III”.
Un 77% de los 578 expertos estuvo “mayoritariamente de acuerdo” con esa afirmación, mientras 22% estuvo “mayoritariamente en desacuerdo”, y un 1% no respondió.
Según Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, los expertos “están casi seguros de que internet y los teléfonos celulares continuarán avanzando a una velocidad increíble, pero no están para nada seguros de que la gente haga avances iguales al adoptar aparatos mejores, más rápidos y más baratos”.