15 diciembre, 2008
El fabricante japonés de consolas nunca tuvo un mes tan exitoso como noviembre de 2008: durante ese período vendió 2 millones de Wii y ya lleva más de 15 millones de unidades vendidas en EEUU.
Pero cabe destacar que el crecimiento del mercado de consolas, además de resaltar el liderazgo de Nintendo, reflejó un enorme crecimiento global pese al estado de la economía.
Los tres jugadores más grandes del segmento, es decir Microsoft, Nintendo y Sony, vendieron juntos 3.254.000 consolas (sin contar las portátiles), incrementando en un 47% la cantidad de ventas con respecto a octubre.
De todas maneras solo Nintendo y Microsoft pudieron superar los niveles registrados previamente. En el caso de Sony, la venta de PS3 declinó levemente. Por eso una estrategia de la empresa para repuntar en el mercado fue lanzar antes que nadie PlayStation Home.
Con respecto a las porciones de mercado, Nintendo capturó el 62% de la cuota con su Wii, Microsoft se quedó con el 25.7% y la última plaza fue para Sony con el 11.6%.
Todavía faltan las fiestas, y los fabricantes esperan ansiosos la fecha para poder seguir vendiendo sus equipos ¿seguirá Nintendo Wii dominando el sector? Sólo un milagro podría evitarlo. ¿Qué opinan?