15 diciembre, 2008
Al parecer, alguien dentro del gigante del software encontró más atractiva la plataforma del equipo ultraconvergente de Apple que su propio Windows Mobile.
El nombre de la herramienta creada es Seadragon Mobile, y permite que los usuarios del iPhone hagan super-zooms en mapas o fotografías con sólo unos clics táctiles, así como navegar por colecciones de imágenes de gran tamaño.
Microsoft aclaró que compatibilizó su plataforma con los iPhone, no sólo para que sus usuarios de todo el mundo puedan realizar zoom en las imágenes mientras están online, sino también porque el equipo es uno de los pocos que dispone de capacidad de proceso suficiente para poder ejecutar las tareas del programa.
En este sentido, Alex Daley, director de producto de Microsoft Live Labs, explicó que aunque se trate de un teléfono de la competencia, “el iPhone es el dispositivo más ampliamente distribuido con una unidad de procesamiento gráfico, y la mayoría de los teléfonos móviles actuales carecen de soporte GPU“.
Además, Seadragon es la columna vertebral de la utilidad Photosynth de Microsoft, con la que se pueden crear espacios en tres dimensiones agrupando fotografías, obteniendo una vista panorámica de aquellos lugares que hemos fotografiado.
Seadragon ya está disponible de forma gratuita en la tienda on-line de Apple, App Store, pero no es la única solución que Microsoft tiene en mente para el iPhone, ya que la firma de Redmond está trabajando en un programa de búsquedas mediante la activación de voz, llamado Tellme, que también estaría disponible para Blackberry.