12 diciembre, 2008
A la hora de decidir pasar una serie de horas delante de la PC rescatando rehenes, salvando a la humanidad, o acribillando soldados virtuales y monstruos gigantescos y peludos, lo que menos quiere un gamer es preocuparse por el cansancio de las manos o por pulsar la tecla equivocada.
Por eso, Logitech lanzó el gameboard G13, un teclado de juego híbrido con un diseño ergonómico que complementa la forma natural de las manos y dedos, y teclas cóncavas y suaves, que facilitan localizar los botones con el tacto.
Asimismo, el gameboard de Logitech dispone de tres modos de juego, 25 teclas programables, un stick análogo que puede programarse, y ofrece hasta 87 formas de controlar tu juego, además de la posibilidad de que puedas definir perfiles por botón para cada uno de tus títulos favoritos.
Otra de las ventajas del equipo es la inclusión de un GamePanel de LCD de 160 x 43 píxeles, que muestra las estadísticas de los juegos, información del sistema e incluso mensajes de otros jugadores, y la disposición de teclas retroiluminadas y personalizables, que te ayudarán a ubicar fácilmente la tecla indicada cuando haya poca luz ambiental o cuando jugás en la oscuridad.
A su vez, los usuarios que prefieren jugar desde su portátil, pueden aprovechar la memoria interna del G13, que permite programar hasta cinco perfiles listos para jugar y los ajustes preconfigurados para muchos de los juegos más populares, como World of Warcraft: Burning Crusade, Call of Duty, y muchos otros.
Con un peso ideal y patas estratégicamente colocadas, para que el gameboard no se mueva mientras estás jugando, Logitech G13 estará disponible en Latinoamérica a fines de marzo de 2009, por un precio aproximado de 79.99 dólares.