11 diciembre, 2008
Sólo el 10 % de las pymes encuentra en la página Web una forma de promover las actividades que realiza, mientras que sólo dos de cada diez utiliza la plataforma para ventas online, según datos de Prince & Cooke.
A pesar de la escasa presencia que las pequeñas y medianas empresas argentinas tienen en internet, las razones por las cuales una pyme debe pensar seriamente en tener una importante presencia en Internet son tantas y tan de peso que parecería que ya ni valdría la pena tener que mencionarlas. Sin embargo, cabe recordar algunas cifras clave: Según datos de Prince & Cooke, en la Argentina hay nada menos que 16 millones de navegantes. Esto significa que 4 de cada 10 coterráneos ya está en línea. Pero eso no es todo: Más de 11 millones de argentinos, antes de comprar un producto o servicio, consulta por la web y el 60% de esas consultas terminan en una transacción por canales tradicionales, indican datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Definitivamente, Internet es una herramienta global y las páginas que la habitan pueden ser accedidas desde cualquier rincón del mundo, por lo que permite a una pyme llegar a mercados internacionales a muy bajo costo. Hoy, en Argentina, vender y hacer marketing a través de Internet y las nuevas tecnologías es algo altamente rentable para las empresas ya que es un canal muy efectivo y accesible.