5 diciembre, 2008
La empresa Tapulous con sede en California, acaba de lanzar un videojuego diseñado exclusivamente para el teléfono inteligente de Apple, cuyo objetivo es seguir el ritmo de una canción presionando con el dedo sobre la pantalla táctil del dispositivo.
El juego en cuestión se denomina “Tap Tap Dance”, y es una versión más desarrollada de Tap Tap Revenge, que fue el videojuego más popular del iPhone durante este año, y tuvo tres millones de descargas en los últimos cuatro meses.
A diferencia del Tap Tap Revenge, que era gratuito, Tap Tap Dance tiene un costo de 4.99 dólares, y cuenta con la colaboración de artistas como Daft Punk, Moby, Justice y Chemical Brothers.
Según Bart Decrem, jefe ejecutivo de Tapulous, la idea de la compañía fue “crear un juego similar a un video interactivo de música, en un momento en el cual la industria musical vive luchando para volver a inventarse a sí misma y contra la caída de ventas”.
En este sentido, Tapulous tiene previsto repartir los ingresos derivados de las ventas de Tap Tap Dance con los músicos que brindaron sus temas, además del pago de un estándar basado en el 30% del precio del juego.
“También estamos hablando con los artistas para, en un futuro, actualizar y mejorar el juego, y lanzar una versión sin costo para el próximo año“, concluyó Decrem.