REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Unidades ópticas de 5.25 se modernizan y vendrán más pequeñas


Para los que pensaron que las unidades ópticas como CD, DVD y el más reciente Blu-ray, tenían los días contados les decimos que esperen, pues todavía no está dicha la última palabra. Aún tienen algo más para decir.

Nadie puede negar el desplazamiento que han sufrido nuestras robustas y a veces ruidosas lectoras por parte del pendrive, las tarjetas de memoria, el disco rígido externo y todos ellos a la vez, animados por el furioso advenimiento de las netbooks.

Cierto, pero a esos cambios tan lógicos de la industria se les opondrá una última resistencia, al menos un último esfuerzo por llamarlo de alguna forma.

En la magnífica feria tecnológica Computex 2011, que hoy cierra sus puertas en Taiwán, sonó muy fuerte y hasta se dieron muestras cabales del nuevo estándar que los fabricantes de unidades ópticas intentarán imponer de aquí a fin de año.

Se trata de unidades con casi la mitad de altura de las actuales, aunque conservaran el formato del ancho para las bahías de 5.25. Prometen que para fin de año se convertirán en el estándar de las nuevas unidades internas.

La movida de los fabricantes apunta a acompañar la tendencia miniaturizadora de nuestros gabinetes, mientras tanto los fanáticos del modding contarán con un nuevo recursos en sus ingeniosas creaciones.

Por su parte Sony será parte interesada en seguir impulsando sus unidades de Blu-ray, para algunos, el gran salvavidas de este formato de hardware.

Y para los que les encanta anunciar “muertes tecnológicas”, tendrán que esperar un rato más, pueden conformarse con ir armando el obituario para los Gabinetes “full tower”. Aunque yo no lo haría.

Más leídas

Últimas noticias