4 diciembre, 2008
En la carrera por reducir costos, las empresas cuentan cada día con más recursos para controlar el uso que los empleados hacen de distintos dispositivos como las impresoras, las cuales generan gastos asociados al consumo energético, de papel, y de tinta.
En busca de ofrecer al mercado herramientas tendientes a optimizar el control, Lexmark presentó un software con el cual las compañías pueden visualizar todo el proceso global de la impresión y disponer periódicamente de reportes estadísticos sobre el comportamiento de impresión por departamento y por empleado.
Dicha solución, denominada como Pharos Blueprint, se incorpora dentro de los equipos de impresión láser de Lexmark con conectividad en red, y permite monitorear la operación del conjunto de dispositivos de impresión instalados en la empresa, conocer cómo están siendo utilizados por sus empleados, cuánto en términos de costo representan para la empresa, cuál es su costo por página impresa, etc.
Además, debido a su función fiscalizadora las empresas pueden determinar quién imprime, cómo, cuándo, cuánto y hasta el tipo de documentos que están imprimiendo.