2 diciembre, 2008
Después de posicionarse en el mercado corporativo y a días de la finalización del 2008, año en el cual Dell se concentró en penetrar en los consumidores hogareños, el fabricante norteamericano buscará durante los próximos meses aumentar su participación dentro del segmento medio, compuesto por las pequeñas y medianas empresas.
Para llegar a la meta, la filial local trabajará desde enero en la creación de una red de canales de distribución para llevar una oferta de valor en servicios al cliente. Actualmente, dentro del segmento medio el fabricante tiene una participación del 11%, comparado con el 31% que ostenta dentro del mercado de las grandes empresas, según datos de la consultora IDC.
“Tenemos previsto ofrecerle a las pymes planes de financiación para facilitar la adquisición de nuestros productos. Por eso, ya estamos conversando con distintas entidades financieras ya que son estas instituciones las que se ocuparían de la financiación”, adelantó Diego Majdalani, Gerente Regional de Dell Sur América.
Si bien la oferta de equipos que ofrecerán a las pymes no está aún definida, Dell tiene una gama de desktops, notebooks y servidores, entre otros dispositivos, diseñados espcíficamente para este segmento.