26 mayo, 2011
El sistema de mensajería y VoIP Skype está inaccesible para los usuarios de todo el mundo y continúa mostrando errores durante el logueo, al tiempo que surgen teorías conspirativas sobre la reciente adquisición por parte de Microsoft en US$ 8.500 millones como motivo principal del desastre.
La suspensión del servicio comenzó a las 20.15 hora de la Argentina (GMT -03), cuando los usuarios que usaban Skype sufrieron desconexiones y cuelgues del programa cuanto intentaban reingresar. Otros usuarios reportaron problemas con las llamadas. Lo peor es que no se solucionaba reiniciando la computadora o Skype.
La furia no se hizo esperar y todas las críticas apuntaron a Microsoft, argumentando que el gigante del software estaría probando la integración de Skype a sus productos dando como resultado la suspensión del servicio. Si bien Microsoft prometió hace unas semanas, luego de comprar a Skype, que no lo modificaría, las especulaciones fueron en aumento.
Pero también podría ser que una fracción de los usuarios de Skype esté en desacuerdo con esta compra y que, en consecuencia, hayan perpetrado un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) contra el sistema de VoIP. Una de las posible hipótesis, es que la iniciativa se haya organizado a través de Anonymous, una comunidad de Haking famosa por dejar sin servicio a sitios de Sony o a las web de los demandantes en el caso Taringa!
Por el momento, tanto Skype como Microsoft se llamaron a silencio y no aportaron explicaciones sobre los motivos de la caída del servicio ni cuando los usuarios podrán volver a utilizarlo de manera segura.