24 mayo, 2011
Ante una decena de periodistas especializados y en medio de la expectativa generada por el anuncio, Microsoft exhibió oficialmente en Nueva York lo que será la nueva versión del sistema operativo para smartphones.
Tal como lo había prometido Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, el software parece que vendrá cargado de novedades. Aunque el CEO de la compañia fue un poco más allá en esa oportunidad y aseguró que “Mango transformará el futuro de las comunicaciones”, modestia aparte. Veamos si la ampulosa frase encaja después de su presentación, claro que todavía faltará ver sus resultados en los celulares. Para empezar se dijo que el Windows Phone 7.5, tal como posiblemente se lo termine conociendo, traerá 500 funciones nuevas respecto de sus predecesores.
Durante la presentación se expusieron algunas novedades:
– En primer lugar Microsoft no deja de insistir con las bondades de su buscador web, el Bing, desde donde se podrá desde ver péliculas, pasando por el acceso directo a aplicaciones, hasta realizar búsquedas de las denominadas “híperlocales”, lo que significa que la búsqueda que hagas se limitará a arrojar resultados de tu barrio o zona donde estés.
– Conexión directa al Skype para hacer llamadas mediante Internet
– Este sistema operativo móvil será multitarea por lo que podrás hacer varias cosas al mismo tiempo
– También Microsoft insistirá con su viejo y conocido navegador Internet Explorer en su versión 9, la más reciente. Incluirá soporte para HTML 5 y aún no se sabe si soportará Flash.
– Tiene acceso directo a redes sociales como Twitter y Facebook pero con una novedad interesante y es que se puede integrar en la misma bandeja de entrada tus SMS con tus tweets y mensajes de Facebook.
– Microsoft también tiene su propio market de aplicaciones, las cuales ya superan las 17 mil.
– Para quienes les sobre la batería y tienen un buen paquete de datos contratado, parece ser muy linda la experiencia que se puede obtener con las notificaciones e informaciones en tiempo real, sobre todo sobre la interfaz de “ventanas vivas”, que parece muy acertada en su diseño.
– Poseerá un sistema de detección de rostros que servirá para “autoetiquetar” en las redes sociales
– Dispone de funciones de reconocimiento de voz y de texto a voz, de manera que el sistema podrá “leerte” un mensaje.
– En lo técnico se han mejorado la velocidad de reacción del software en general y la de navegación en Internet.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wx7EtyU_Zs8&feature=player_embedded[/youtube]
Falta entonces el paso definitivo, que es ver a este sistema operativo funcionando en algún equipo móvil y sólo allí dar un veredicto definitivo sobre sus cualidades. Demás esta decir que yo por ahora no tengo un Mango.