28 noviembre, 2008
En esta nueva sección te enseñamos a preparar una torta de manzanas tal como lo haría el mismísimo Steve Jobs en tan solo unos pocos pasos.
Sin complicarnos demasiado la vida, y con la ayuda de mínimos instrumentos (pero adecuados), podremos dar creación a un postre geekie sin igual.
Es cierto que no seremos los primeros en poner el logo de Apple en una torta, pero seguramente la experiencia será gratificante.
Lo primero será preparar las tapas y cortarlas (claro, hay masas que ya vienen precocidas, pues de esas hablamos, tampoco nos vamos a poner a jugar con harina y agua). La idea es darle la forma que ven aquí en la imagen.
Luego, a la tapa posterior le haremos el dibujito de la manzana, a modo de rejilla, para que simule uno de los equipos Apple. Para esto podrán usar un cutter o un cuchillo de cocina bien afilado.
O pueden hacer como nosotros, y darle un toque más geek, utilizando un láser carbónico de 45 watts para dibujar con la máxima precisión.
Hecha la tapa, utilizamos el resto de masa para cubrir el recipiente el cual luego de enmantecar bien le vamos a tirar pequeños trozos de manzanas verdes y rojas. También se pueden agregar ingredientes a imaginación: algo de miel, azucar, frutas secas, etc.
Finalmente cerramos la creación con la tapa, le damos unos 25 minutos de horno moderado, y listo: tenemos una excelente Apple Pie para disfrutar en cualquier momento.
Esperamos que les haya sido útil, y también, que nos sugieran nuevos platos así logramos confeccionar un recetario tecnológico sin igual.