4 junio, 2008
En un contexto en el cual la demanda mundial de portátiles baratas está en auge en todo el mundo, y mientras el modelo Eee de la compañía Asustek Computer gana cada vez más popularidad a nivel global, Microsoft decidió conquistar este segmento poniendo a su disposición el sistema operativo Windows.
Además, de acuerdo a los analistas del sector, las ventas de computadoras de bajo costo llegarán a los 30 millones de unidades en todo el mundo durante el 2009.
“Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando dispositivos de bajo costo basados en el sistema Windows,” señaló Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft, en la feria mundial de informática Computex 2008.
Según la agencia de noticias Reuters, los aparatos en cuestión son de dos tipos: las netbooks, portátiles baratas orientadas a estudiantes y otros usuarios primerizos de los mercados emergentes, y las nettops, PCs de escritorio mucho más económicas que los equipos normales.
Asimismo, Jerry Sheen, presidente ejecutivo de Asustek, aseveró que “existe mucha demanda de Windows en las computadoras Eee. Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue sus soluciones a estos dispositivos”.