3 junio, 2008
VIA Technologies introdujo un nuevo diseño en su ultra-portátil OpenBook Mini-Note, personalización wireless 3G y WiMAX, y una nueva plataforma de procesador ultra móvil para brindar una nueva imagen, conectividad global y mejor rendimiento.
El dispositivo está basado en el procesador VIA C7-M ULV y el chipset IGP de medios digitales todo en uno VIA VX800, e incluye una pantalla de 8.9 pulgadas, que soporta una resolución de 1024 x 600 píxeles.
Al mismo tiempo, la ultra-portátil está dotada con 2GB de memoria DDR2 DRAM y puede ser equipado con opciones de disco duro o con discos de almacenamiento de estado sólido (SSD).
Además, el equipo brinda gráficos de alto rendimiento a través de la tarjeta VIA Chrome9 y la tecnología DirectX 9.0 3D, y dispone de un acelerador de video para formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX.
Asimismo, OpenBook Mini-Note integra un procesador de video VMR HD y audio HD de 8 canales, e incorpora 3 puertos USB, un puerto VGA, entrada y salida de sonido, y tarjeta lectora 4-en-1.
En cuanto a las opciones de conectividad de banda ancha, la unidad de VIA ofrece dos módulos internos: el primero de ellos con conexión WiFi, BlueTooth y opción de conexión AGPS, y el segundo con conexión WiMAX, HSDPA y funciones EV-DO/W-CDMA.
OpenBook Mini-Note también posee una cámara web dual-head de 2 mega píxeles, y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista Basic, y varias distribuciones de Linux.
Finalmente, con unas dimensiones de 240 x 175 x 36.2 milímetros y un peso de 1 kilogramo, OpenBook Mini-Note entrega una autonomía de hasta tres horas de duración, mediante su batería lithium-ion 2600mA de 4 celdas.