20 noviembre, 2008
En un momento signado por la lucha contra los Blackberry de RIM, el fabricante finlandés anunció que sus teléfonos inteligentes serán compatibles con las aplicaciones de correo Lotus Notes de IBM desde el mes próximo.
De este modo, Nokia afirmó que gracias al acuerdo que acaba de cerrar con el Gigante Azul, los más de 80 millones de usuarios de sus dispositivos podrán acceder al sistema de correo electrónico Lotus de IBM a partir de diciembre.
La instalación de la aplicación, que ya cuenta con más de 140 millones de usuarios, proporcionará acceso en tiempo real al correo electrónico, calendario, agenda, diario y listas de tareas.
“Con este acuerdo seremos capaces de movilizar a cerca de un 90% de los correos corporativos, sin ninguna inversión adicional de las empresas“, aseguró Ilari Nurmi, vicepresidente de Nokia, a la agencia de noticias Reuters.
Además, este convenio se suma a un acuerdo similar que la compañía había cerrado el pasado mes de septiembre con Microsoft, para proveer servicios de correo electrónico para empresas.
En este sentido, ambas iniciativas forman parte de la estrategia de Nokia por dejar de lado el desarrollo de su propio sistema de correo, prefiriendo elegir socios para enfrentarse mejor a RIM, fabricante de los Blackberry.
“Contar con el apoyo de Lotus Notes es un gran paso adelante. Este acuerdo le permite a Nokia apuntar hacia a un mercado mucho más amplio donde RIM ha dominado hasta ahora“, dijo Geoff Blaber, analista de la firma CCS Insight.
Finalmente y de acuerdo a la misma fuente, algunos analistas ya señalan al sector de los smartphones como uno de los segmentos del mercado del cual se esperan las mejores expectativas de crecimiento para 2009.