2 junio, 2008
La compañía Asustek realizó una exhibición de su equipo ultraportátil Asus Eee PC 901 en el evento WiMax Expo, que se celebra en Taipei, China, junto a la exposición anual denominada Computex.
Basado en un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, el dispositivo posee una pantalla de 8 o 9 pulgadas, 1 GB de memoria, y es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Linux.
La versión para Linux viene con un disco de estado sólido (SSD) de 20 GB, mientras que la edición para Windows contará con una unidad SSD de 12 GB.
Además, Asus Eee PC 901 dispone de una autonomía de 4 a 6 horas sin comprometer su rendimiento, e incluye un módulo Bluetooth integrado, que facilitará la conexión a internet mediante un móvil hasta que Asus tenga listo el Asus Eee PC con módem 3G integrado.
Asimismo, el producto de Asus cuenta con un micrófono integrado –que ahora reside en la parte inferior de la pantalla–, conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n, tres puertos USB, y un lector de memorias SD/MMC.
Disponible en colores blanco y negro, y con un peso de 1.14 kilogramos, Asus Eee PC 901 será presentada oficialmente mañana, pero su precio aún no ha sido revelado.