28 mayo, 2008
NewTech Solutions, empresa integradora de tecnología multimedia acaba de presentar en el mercado argentino la solución visual para centros de control Cubos Christie, una aplicación que forma una pared gráfica posibilitando el control y monitoreo de la información proyectada en tiempo real.
El sistema está compuesto por múltiples cubos diseñados con pantallas de policarbonato para reducir la distorsión visual, que ofrecen una proyección continua de imágenes y datos en alta definición.
Además, el conjunto de cubos forma un videowall a modo de gran monitor, que permite que varias personas puedan interactuar entre sí y compartir gran información como mapas, cuadros y esquemas.
Cubos Christie es administrado por medio de un controlador que acepta información vía red local LAN, y la información es gestionada según el comando y las prioridades que determine el usuario.
Así, se crean distintos layouts que son exportados a la pared gráfica, de manera que cualquier persona puede incorporar ventanas de video y RGB en distintas resoluciones y formatos, ya que todos los datos son digitalizados por el sistema.
Otras características de los cubos Christie son la incorporación de un pie ajustable para compensar los posibles desniveles del piso, una construcción modular que facilita la agrupación de los cubos de modo tal que se amplíen las dimensiones de la pantalla final, y un soporte de proyector, para lograr una proyección precisa y sin problemas de foco.
Los cubos se encuentran disponibles en tamaños de 50, 60, 67, 70, 72, 80, 84 y 100 pulgadas, incluyen un sistema de corrección de espejos que elimina las distorsiones ópticas, y se aplican generalmente en empresas de telecomunicaciones, energía, petróleo y gas, bancos, transporte público, control de tránsito vehicular, control de tráfico aéreo, fuerzas armadas, universidades y proveedores de Internet entre otras.