19 abril, 2011
Desde que gran parte de la vida se encuentra mediada por dispositivos tecnológicos, existen varias investigaciones destinadas a encontrar un equivalente electrónico del papel. Al parecer, Bridgestone lo logró con la presentación de AeroBee, un prototipo de papel electrónico.
Este dispositivo utiliza tinta electrónica a color con una pantalla táctil que posee gran velocidad de respuesta. De esta manera, escribir o dibujar en el AeroBee equivaldría a hacerlo en una hoja de papel. El papel electrónico tiene diseño A3 y A4, la pantalla mide 13.1 pulgadas con un resolución de 800×600 y pesa 730 gramos.
Este prototipo está destinado al ámbito profesional y cuenta con un potente procesador ARM11 533MHz, 128 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. Lo más interesante es que utiliza como sistema operativo Linux 2.6.24. Además, posee conectividad Bluetooh, WLAN y USB 2.0.
Al principio, Bridgestone comercializará AeroBee en el mercado empresarial, por lo que el dispositivo no tiene fecha de salida para consumo personal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXGrrmN8DH0&feature=player_embedded#at=25[/youtube]Fuente: http://www.crunchgear.com/2011/04/18/aerobee-bridgeston/