11 noviembre, 2008
Lo anunciado por los especialistas de negocios finalmente sucedió: el teléfono ultraconvergente de Apple desplazó al Motorola Razr V3 y al Blackberry Curve como el dispositivo preferido por los consumidores norteamericanos.
Según la consultora NPD Group la empresa de la manzana vendió cerca de 7 millones de unidades de su smartphone de 200 dólares durante el tercer trimestre de este año. A pesar de su costo, desplazó a equipos más baratos (como el RAZR), pero con menos prestaciones técnicas.
Con esto, el iPhone cortó con 12 trimestres consecutivos de supremacía absoluta de Motorola (el equivalente a 3 años). Entonces, el top five de teléfonos celulares en el país del norte quedó conformado de la siguiente manera:
1- Apple iPhone 3G
2- Motorola RAZR V3 (todos los modelos)
3- RIM Blackberry Curve (todos los modelos)
4- LG Rumor
5- LG enV2
El estudio de la consultora fue realizado en base a los resultados de venta arrojados por más de 150.000 tiendas del segmento en EE.UU.
“Cuatro de los cinco equipos de mayor venta en el tercer trimestre fueron optimizados para mensajería y otras características avanzadas de Internet”, aseveró Ross Rubin, director de análisis de industrias de NPD. Otra de las características que cita el informe son las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar un equipo.
Por otro lado, la consultora destacó que el 36% de los compradores expresaron interés en conseguir equipos con habilidades para SMS, mientras el 43% estuvo más interesado en la cámara fotográfica integrada. Con respecto al último año, NPD notó un incremento en el número de smartphones con Bluetooth, teclado Qwerty y reproductor musical.
Esto explicaría en parte la gran preferencia que tuvieron los compradores por el producto estrella de Apple.
La pregunta que nos hacemos desde el punto cardinal opuesto es, ¿podrá el iPhone ser el celular más vendido en los países de Latinoamérica? ¿Es el iPhone un aparato ideal para el usuario latino? Esperamos, como siempre, sus aportes.