9 abril, 2011
Con un crecimiento del 3,5 millones en el último trimestre del 2010, la Base Mundial de Nombre de Dominios de Internet alcanza una nueva marca que no deja de asombrar.
Teniendo en cuenta todos los Dominios de Primer Nivel (TLD), al finalizar el 2010 se ha llegado al número de 205,3 millones de nombre de dominios registrados. Este número, se justifica en el aumento del 1,7% respecto al trimestre anterior de esta medición. El crecimiento anual se estima en un 6,3%.
Hay dos factores fundamentales que juegan en este crecimiento. Por un lado, la incorporación de nuevos dominios genéricos de primer nivel abre nuevas opciones para la industria. Es importante recordar que, nuevos dominios de primer nivel se están discutiendo y probablemente algunos de ellos puedan estar disponibles entre el 2011 y el 2012.
Por otra parte, la importancia que ha tomado IPv6, al agotarse las posibilidades que ofrecía IPv4, también juega un papel determinante en esta historia para permitir mayor expansión. Este cambio será estructuralmente muy importante para Internet y el 2011 será clave en este sentido. Será tiempo de pruebas y de migración para proveedores y servicios que necesitarán estar al día con esta nueva tecnología.
La historia de Internet sigue girando y su crecimiento no tiene pausa, como lo indican los números que marcan una constante evolución en esta gran red de redes.
Fuente de la información: VeriSign.