7 abril, 2011
A partir de este miércoles, Telmex compite en el mercado de la televisión restringida en México a través de servicios empaquetados.
Por medio de anuncios publicitarios, difundidos tanto en periódicos como en Internet, la compañía promociona un nuevo paquete de televisión satelital con telefonía fija -junto con Dish-, a un precio de 299 pesos por mes, con impuestos incluidos.
El servicio conjunto que ofrece Telmex con Dish incluye 32 canales, el costo de la renta de la línea, 50 minutos de llamada nacional, 100 llamadas locales y los servicios de buzón de voz y sígueme.
Por separado, el servicio básico de una línea Telmex tiene un costo de 180.03 pesos y cuenta con 100 llamadas y buzón de voz. A su vez, el paquete básico de Dish, al cual sólo se puede acceder si se cuenta con una línea Telmex, según explica su página de Internet, tiene un precio de 149 pesos al mes y cuenta con 37 canales.
“No es un paquete propiamente concentrado en un ‘doble play’, es una oferta o venta de servicios asociados“, detallaron desde Telmex.
Telmex ha luchado por entrar de lleno a la convergencia tecnológica en México para ofrecer servicios empaquetados de telefonía fija, Internet y televisión (triple play), pero las autoridades mexicanas le han impedido ofrecer este último por varios requisitos que debe cumplir.
Entre ellos están los requerimientos de tarifas de interconexión en sus redes con otras empresas rivales. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha dicho que está revisando los permisos de la empresa.
Fuente: CNNExpansion