25 mayo, 2008
Tras haber triplicado su clientela y añadido unas 20.000 nuevas solicitudes desde el año pasado, Facebook decidió realizar modificaciones en lo que respecta a diseño y distribución de la información.
Los cambios responden a las críticas de algunos de sus miembros, que se quejaron por el desorden que provocó la incorporación de opciones tales como obsequios, juegos y concursos en el sitio.
Así, las innovaciones de Facebook incluyen la división de su página principal en cinco secciones a las que se podrá tener acceso a través de pestañas ubicadas en la parte superior de la pantalla, organizadas en categorías marcadas con rótulos que cada usuario puede diseñar a su gusto.
Los antecedentes personales e intereses de cada cibernauta estarán clasificados bajo el rótulo “info”, las noticias personales sobre las más recientes actividades estarán bajo el rótulo “feed”, y las fotos aparecerán bajo la etiqueta “programas”.
Además la reorganización del website dará más control a los usuarios en el control de sus perfiles, ya que podrán magnificar la información que deseen, y dar énfasis o minimizar otros elementos.
Según la agencia de noticias Associated Press, los cambios ya comenzaron a realizarse pero no se harán efectivos sino hasta dentro de unos meses, ya que en este período de “prueba” los responsables de Facebook aprovecharán para recopilar las reacciones, críticas y propuestas de sus usuarios.