5 abril, 2011
Los hackers y activistas del grupo Anonymous decidieron atacar a Sony por sus recientes acciones legales contra GeoHot y Graf_Chokolo, hackers que lograron piratear la PlayStation 3.
En principio, Anonymous publicó un comunicado en la web AnonNews en el que confirmaba su nuevo objetivo: “Felicidades Sony, llamaste la atención de Anonymous. Tus recientes acciones legales contra nuestros compañeros Geohot y Graf_Chokolo son imperdonables”.
Anonymous acusa a Sony de haber abusado del sistema judicial, ya que consideran que su intención es censurar y limitar el tráfico de ideas, de avaricia corporativa y de haber violado la privacidad de miles de usuarios con el intercambio de información.
El grupo de hackers bautizó esta nueva iniciativa como OpSony, y ya comenzó a distribuir información a través de canales como Twitter en forma del hashtag #Opsony.
Además, Anonymous hizo efectiva su advertencia llevando a cabo un ataque DDoS contra la web de PlayStation, y alentando a los usuarios a tomar medidas fuera de internet, como por ejemplo pidiendo a los clientes de la consola que se acerquen a sus tiendas para quejarse contra Sony y su acción judicial hacia GeoHot.
En ese sentido, el Blog oficial de PlayStation y los foros oficiales de Sony están experimentando cierta lentitud a la hora de cargarse y, casualmente, la compañía japonesa anunció “tareas de mantenimiento” en sus servicios online.
Esta no es la primera vez que Anonymous organiza un ataque motivado por un hecho injusto, dado que hace unos meses el colectivo de hackers organizó una campaña contra MasterCard, Visa y PayPal en represalia por el acoso a la web Wikileaks tras la difusión de cables diplomáticos estadounidenses que las comprometían.