4 junio, 2007
En sintonía con las declaraciones de Steve Jobs, acerca de la inutilidad de los sistemas DRM para detener la piratería, el sitio de descargas iTunes de Apple ya ofrece canciones libres de protecciones anticopia.
El servicio en cuestión se denomina iTunes Plus, y en principio sólo permitirá la descarga de los temas pertenecientes a la discográfica EMI, que hace poco también firmó un acuerdo con YouTube.
ITunes Plus opera en forma paralela a la tradicional prestación de Apple y tiene un costo de 1.29 euros por descarga o de 30 céntimos de euro, si se trata de la actualización de un tema que fue adquirido con anterioridad.
El catálogo de EMI incluye las canciones de artistas y grupos como Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd o John Coltrane, que podrán descargarse en formato ACC a 256 kbps, con una calidad de audio similar a la de la grabación original.
Además, según el portal quesabesde.com, iTunes Plus integra a su oferta de contenidos la edición inédita de doce álbumes clásicos del ex-Beatle Paul McCartney.
La misma fuente también señala que las canciones sin DRM liberan al propietario de todo tipo de restricciones de escucha, grabación y copia, y permiten reproducirlas en cualquier dispositivo digital.