25 marzo, 2011
LinkedIn es una herramienta muy útil para profesionales que buscan promocionarse dentro del mercado laboral. Sin embargo, no resulta tentadora para quienes continúan estudiando o recién obtuvieron su título ya que un perfil sin experiencia laboral, no los ayudaría en nada. Por eso, la red social presentó un portal para aquellos que buscan su primer empleo.
El nuevo servicio se llama Student Jobs y pretende ayudar a jóvenes en formación profesional a conseguir su primera experiencia laboral. El sitio les brinda a los usuarios recomendaciones de ofertas laborales y facilita el contacto de los estudiantes con profesionales de distintas empresas. Admás, permite conocer las principales empresas del mercado laboral para poder explorar los perfiles de aquellas en las que les gustaría trabajar.
Por su parte, las empresas podrán utilizar la red social para buscar candidatos. Student Jobs también cuenta con un sistema de oferta de becas y pasantías para aquellos estudiantes que quieren tener un primer contacto con el mundo laboral.
Este servicio expande el alcance de LinkedIn y permite a futuros profesionales se insertar en el competitivo mercado laboral. Para registrarse hay que ingresar en http://www.linkedin.com/studentjobs