16 marzo, 2011
Coffee & Charge es el nombre que reciben las primeras electrolineras para cargar vehículos eléctricos en las ciudades españolas de Barcelona, Gijón, Madrid, Sevilla y Valencia.
¿La ventaja de estas estaciones en comparación a otras existentes? La velocidad y de ahí su nombre, que hace referencia a tomarse un café y cargar, por el poco tiempo que demoran en realizar este proceso. Hay que tener en cuenta que otros dispositivos similares pueden demorar varias horas en realizar este proceso.
A través del Plan Avanza, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, subsidia este proyecto, apostando a que los vehículos eléctricos sean cada vez más y tengan mayores beneficios para atraer a nuevos interesados a este tipo de tecnología. Por su parte, Iberdrola, Endesa y GH Electrotermia son algunas de las empresas que participarán en este proyecto. El desarrollo se hará en dos etapas y se espera que pueda estar concluido para el año 2012.
Encontraremos más información sobre este tema en el sitio web del Instituto de la Ingeniería de España y en europapress.es.