14 marzo, 2011
Con la versión 10 de su navegador estrella, Google introduce varias mejoras. Además de solucionar algunos bugs, también incluye varias características relacionadas con la mejora en el rendimiento que tienen que ver con el motor de JavaScript, aspecto clave para la navegación hoy en día.
Las mejoras en la performance son constantes en el desarrollo de Chrome, pero para los fans de la velocidad que no se conforman con esto, veremos unos tips que nos ayudarán a sacarle aún más el jugo a este navegador.
En primer lugar, debemos ingresar en Google Chrome 10. Luego, en la barra de navegación escribimos about:flags y pulsamos la tecla [Enter].
La pantalla que veremos a continuación nos avisará de los riesgos de modificar esta configuración. Luego de leer atentamente las indicaciones, procedemos a realizar los siguientes cambios:
Buscamos la sección [Composición acelerada por GPU] y hacemos clic en [Habilitar], luego en [Canvas 2D acelerado por GPU] también pulsamos en [Habilitar], para finalizar hacemos lo mismo con [Preprocesamiento de páginas web] con la opción [Habilitar]. Para confirmar los cambios reiniciamos Chrome y … ¡Listo! Ahora tenemos un navegador que aprovechará mucho mejor los recursos de nuestro equipo.
Recordemos que si luego de efectuar estos cambios notamos algún problema de estabilidad es recomendable volver atrás con las modificaciones.