23 mayo, 2008
Es una de las operaciones más habituales por parte de los usuarios hogareños: enviar fotos a través del correo electrónico, para que una buena cantidad de sus contactos esté al tanto de su vida. Pero esta operación, que parece muy simple, no siempre es algo sencillo. Hay que buscar las imágenes por el disco duro, donde generalmente ni siquiera están bien organizadas, o tienen nombres incomprensibles como “IMG0000456”, que difícilmente asociaremos a una foto en particular.
Pero hay una solución interesante para explorar: usar Google Picasa para enviar imágenes. ¿Y dónde está el aporte? Como Picasa tiene una interfaz para el manejo de todas las imágenes que tenemos en nuestro disco duro, basta con que seleccionemos las que queremos enviar, hacemos clic en el botón de correo electrónico, y seleccionamos desde donde hacer la operación: Microsoft Outlook y Gmail.
Los dejamos con este video para que conozcan como usar Google Picasa como organizador de las imágenes de su disco duro, y además lo utilicen a la hora de hacer más sencillo el envío de fotos a través del correo electrónico. Por cierto, Google Picasa es un programa gratuito, disponible para varios sistemas operativos, y que incluso te permite subir imágenes a la Web.