22 febrero, 2011
Después de todos los usos alternativos que muchos le encontraron a Kinect, Microsoft finalmente no sólo decidió no iniciar acciones legales en su contra, sino que ahora anunció que lanzará el SDK oficial para Kinect de forma gratuita.
Según explican desde la división de investigación Microsoft Research, “el objetivo es facilitar la investigación académica y la creación de experiencias aún más ricas por parte de la comunidad utilizando la tecnología de Kinect”.
Este kit de desarrollo les dará a los usuarios acceso a información del sistema Kinect como audio, interfaces de aplicaciones, y control directo sobre el sensor del periférico.
Además, su lanzamiento está programado para fines del próximo mes de junio y será para los voluntarios que estén dispuestos a regalar los programas que diseñen.
Por otro lado, Microsoft señaló en su blog que planea lanzar una versión comercial para las personas que quieran vender sus aplicaciones, aunque prefirió no dar una fecha.
Pese a que en un principio el gigante del software había dicho que utilizaría estrategias legales para “mantener Kinect a prueba de modificaciones”, posteriormente cambió de opinión y la liberación del SDK es la prueba.
Asimismo, la compañía de Redmond afirmó en su comunicado que están “muy emocionados” ante las posibilidades que Kinect abre a los usuarios y que el paso que están dando ayuda a “revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.