22 febrero, 2011
El gobierno capitalino y Teléfonos de México han establecido más de 900 lugares con acceso a internet gratuito en el DFcomo parte de una iniciativa que busca impulsar la conectividad y la cultura digital en el DF.
El servicio de Wi-Fi se puede encontrar en parques, plazas, centros comerciales, edificios de gobierno, escuelas, hospitales, librerías, centrales camioneras y restaurantes.
En los lugares públicos, de acuerdo con Telmex, el acceso a la red para usuarios de Prodigy es ilimitado, mientras que cualquier persona puede navegar por internet durante una hora. Conoce cuáles son estos sitios:
El corredor Reforma, desde el Auditorio Nacional hasta Insurgentes, el corredor Campos Elíseos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en sus dos terminales, y las central camioneras ADO Santa Martha, TAPO ADO y en Estrella Blanca en la Central del Norte.
En cuando a centros comerciales, el servicio Wi-Fi gratuito puede ser encontrado en Insurgentes, Galerías Coapa, Galerías Insurgentes, Pabellón Altavista, Pabellón Polanco, Perisur, Plaza Cuicuilco, Plaza Loreto, Plaza Mazarik y Plaza Universidad, entre otras.
Las conexiones gratuitas también se encuentran en el Centro de Convenciones Hipódromo de Las Américas, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Universitario México, ubicado en la colonia Del Valle.
Asimismo, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza son las demarcaciones que también cuentan con acceso gratuito a internet, así como el jardín de la explanada delegacional de Tláhuac, ubicado en Nicolás Bravo, colonia Asunción.
Por otro lado, se puede disfrutar del internet gratis en el Parque México, el Centro Histórico, la Torre Latinoamérica y la Torre Mayor.
De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, para gozar de este acceso a internet de banda ancha debes contar con un dispositivo con tecnología Wi-Fi y deberás ingresar al área de cobertura para escoger la red de Ciudad Digital.
Sobre las restricciones, el gobierno capitalino prohíbe ingresar a páginas de descarga de música o software, intercambio de archivos o películas, o cualquier otra página que sature y acapare la señal inalámbrica.
Fuente: El Universal