29 octubre, 2008
Motorola presentó en el país los nuevos equipos de su Serie W: el W388 y W396, ambos con funcionalidades de música fáciles de utilizar, tarjeta de memoria externa microSD con una capacidad de 1 GB, y cámara digital con 4x de Zoom.
El modelo W388 cuenta con un diseño candybar, mientras que el W396 brinda otra opción al incorporar las mismas aplicaciones del W388 en un elegante teléfono del tipo clamshell, o sea, con tapa.
W388 y W396 incluyen además una pantalla de 1.8 pulgadas con 128 x 160 píxeles de resolución, y un reproductor de música MP3 que se activa con solo apretar un botón y permite sincronizar todos los archivos de audio a través del Windows Media Player de una computadora.
Además, los usuarios pueden acceder a la música a través de una radio FM con Sistema de Radiodifusión de Datos, grabar las canciones de las distintas emisoras, e incluso utilizarlas como alarmas en el teléfono.
El flamante dúo de Motorola también posee la función MOTOID de la firma, que facilita la obtención de información sobre el título, álbum e intérprete del tema que está sonando en el ambiente, acercando cualquiera de los dos celulares a la fuente de música y oprimiendo la tecla “Identifica la canción”.
Por otra parte, los nuevos equipos W ofrecen capacidad de almacenar hasta 750 mensajes de texto y 500 contactos telefónicos, e integran la tecnología Crystal Talk, que mejora la calidad del sonido de voz y el audio reduciendo cualquier ruido procedente del entorno.
Esperemos que el precio acompañe a estas nuevas unidades de gama baja de Motorola y que no deje huérfana a la autonomía de nueve horas en conversación y 400 horas en espera que tienen como punto fuerte W388 y W396.