14 febrero, 2011
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) finalizó la interconexión de fibra óptica con Manaos, ciudad ubicada al norte de Brasil, a través de un cable de transmisión de banda ancha de internet con capacidad para 10 GB.
Esta propuesta permitirá ampliar el intercambio económico entre ambas naciones y democratizar las telecomunicaciones.
Además, coloca a Venezuela como central de conexión de telecomunicaciones de la región, y se suma a la iniciativa que hizo efectivo el cable del submarino desde Venezuela a Cuba, y que ayudará a enlazar a estos países en materia de comunicaciones y potenciará este sector en la región del Caribe.
La interconexión con Manaos es a través de un cable de transmisión de banda ancha de Internet con capacidad para 10 GB, lo que mejorará sustancialmente el servicio de Internet en esa región de Brasil, al tiempo que beneficiará a 2.4 millones de brasileños.
Según el ministro del Poder Popular para las Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en los últimos dos años la fibra óptica se ha incrementado en un 20% en Venezuela, brindando la posibilidad de interconectar todo el territorio nacional.
“A partir del Gobierno del Presidente Chávez en estos años hemos desarrollado 10.700 kilómetros de fibra óptica en nuestro país, y tenemos como meta que en los próximos dos años lleguemos a 18.000 kilómetros“, manifestó.