7 febrero, 2011
La empresa de telefonía celular del empresario Carlos Slim invitó a todos los operadores de telefonía a que se sumen a su propuesta de tarifas de interconexión, la cual es una medida incluyente para sus competidores.
La propuesta de la compañía se da en el marco de una controvertida discusión por las tarifas, en la que los operadores considerados como pequeños en el mercado han decidido unirse y no aceptar la propuesta de las “T” (Telefónica, Telcel y Telmex), que en México son los operadores con mayor participación de mercado.
Telcel lanzó una oferta pública a través del Diario Oficial del Federación (DOF) y su propuesta de interconexión implicaría una baja del 37.24% -del 2011 al 2014- de las tarifas que cobra a otras empresas para terminar llamadas en su red.
“El acuerdo incluye un nuevo mecanismo de tasación del servicio de interconexión, en el que se cobrará por tiempo real (segundos) salvo por el primer minuto“, dijo Telcel en un comunicado.
“Este nuevo método de tasación para las llamadas entre distintas redes generará una reducción de la tarifa interconexión móvil de aproximadamente el 11% anual“, agregó.
Además, la firma propiedad de Slim afirma que la oferta es un hecho inédito en el sector, y consideran que facilitará la imparcial interconexión entre la red de Telcel con las redes de otros concesionarios.
Fuentes: El Economista/Milenio