7 febrero, 2011
El esperado teléfono inteligente Nokia E7 debutará finalmente esta semana, en un movimiento a través del cual el fabricante finlandés planea recuperar el terreno perdido ante Apple y Google en el segmento smartphones.
Nokia había pospuesto el lanzamiento del E7 en diciembre “para asegurar la mejor experiencia posible del usuario”, y aunque parecía que nunca iba a decidirse a sacarlo, el equipo estará a la venta esta semana en algunos países del globo.
Nokia E7 es una evolución del Nokia N8, está dotado con una pantalla Nokia ClearBlack de 4 pulgadas, teclado QWERTY que se muestra al deslizar la pantalla, y una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en 720p.
También dispone de una memoria interna de 16 GB, la función USB on the Go, y se destaca en el apartado conectividad, ya que el E7 está equipado con HSDPA a 10.2 Mbps y HSUPA a 2 Mbps, Wi-Fi N y tecnología Bluetooth 3.0.
Además, integra un procesador ARM11 a 680Mhz unido a un chip gráfico Broadcom BCM2727, puerto USB Host, salida HDMI, navegación GPS gratuita con Nokia Maps y brújula electrónica con sistema Cell-ID, una tecnología de posicionamiento que triangula nuestra ubicación en base a antenas.
El dispositivo permite asimismo acceder en tiempo real al correo electrónico, calendario, contactos, tareas y el directorio empresarial a través de servidores Microsoft Exchange.
A ello se suma, la opción Office Communicator Mobile, desarrollada por Microsoft para teléfonos inteligentes de Nokia, que trae la presencia y de mensajería instantánea corporativa.
Con sistema operativo Symbian 3, el smartphone de Nokia enfocado a los negocios estará disponible “en algunos mercados”, posiblemente europeos (aunque todavía no se sabe cuáles son), a un precio cercano a los 495 euros.