6 febrero, 2011
Esta semana comenzó a circular información en distintos sitios web, RedUsers incluido, acerca de datos referentes a la tasa de devolución de las tablets de Apple y Samsung, que apuntaban a que la primera era poco devuelta por los usuarios, mientras que con la segunda ocurría todo lo contrario.
Para ser más exactos, un informe de ITG Investment Research reveló que en los Estados Unidos un 16% de usuarios devolvió la Galaxy Tab después de adquirirla, mientras que la cuota de devolución del iPad es de un 2%.
Como era de esperarse, estos datos no le gustaron nada a los directivos de la compañía surcoreana, que inmediatamente negaron que su tablet haya sido devuelta por el 16% de los compradores en Estados Unidos.
“La tasa de devolución del Galaxy Tab en Estados Unidos que dio a conocer una firma de investigación de mercados es incorrecta”, aseguraron desde Samsung, aclarando a su vez que la tasa real está “por debajo del 2%”.
Además, el fabricante destacó que se trata de “un dispositivo relativamente nuevo” y que se necesita “ver cómo se desarrolla el mercado antes de dar números”.
En ese sentido, las esperanzas de Samsung y de sus seguidores están puestas en que la Galaxy Tab se actualice con el reciente Android Honeycomb, el sistema operativo de Google diseñado para tablets, que promete que el equipo funcione a una potencia y posibilidades mucho mayores.