31 enero, 2011
Estudiantes de los municipios Julio César Salas, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo, recibieron el beneficioso Plan Canaima, en las instalaciones de la escuela La Macarena del municipio Tulio Febres Cordero.
Así, varias escuelas de los cuatro municipios de la zona Panamericana, recibieron 1.400 mini laptops correspondientes al Plan Canaima, mediante las cuales los alumnos podrán acceder a la tecnología, además de tener la facilidad de poder llevarlo al hogar.
“Buscamos que nuestros niños venezolanos tengan una tecnología similar a la que tienen los niños de los países desarrollados, porque cuando colocamos un computador en las manos de un niño, es como si colocáramos una cantidad indeterminada de textos“, expresó el alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, William Díaz.
Por su parte, Marina Godoy, directora de la Unidad Educativa La Macarena, añadió que los educandos deben llevar su equipo al plantel diariamente, donde tendrán un docente especializado en informática que les enseñará poco a poco como utilizar la valiosa herramienta digital.
“Pedimos a los padres y representantes que por favor nos ayuden a preservar en buen estado estas laptop, porque son parte fundamental en la educación de sus hijos“, señaló.
William Díaz también subrayó que hasta la fecha este plan educacional ha entregado en toda Venezuela más de 800 mil computadoras portátiles, de las cuales 800 fueron asignadas al ayuntamiento que dirige.
Fuente: Diario de los Andes